Nuestros
clientes
Hemos ayudado a nuestros clientes a vender cerca de dos billones de productos, en estantes de tiendas, papelerías, restaurantes, farmacias, boutiques de lujo y joyerías. Nuestra experiencia y sabiduría sobre cómo hacer un producto atractivo y ecológico, cómo proteger su contenido y mantenerlo fresco y cómo crear deseo de compra, no tiene precio. Pero nos encantaría compartirla con usted.
El Factor Q es el grado extra de creatividad y compromiso que día a día inyectamos a los retos de nuestros clientes. Esto nos hace únicos y nos permite mantener relaciones de largo plazo con algunas de las corporaciones más impresionantes del mundo.


Casos de Éxito

> <
  • Especies Don Julio: Diversidad de empaques


    Reto: Una compañía de especies en Centroamérica y el Caribe, requirió una solución integral de empaque para sus salsas, vinagres y especies en polvo.

    Respuesta SigmaQ: Gracias a la experiencia y creatividad que nos caracteriza, el equipo de producción de Kontein, una de las 10 fábricas de SigmaQ dedicada a la producción de envases plásticos, diseñó varios moldes que cumplían con los requerimientos de Especies Don Julio para cada línea de producto. SigmaQ fue fiel a su compromiso con el éxito de sus clientes, logrando que los contenedores diseñados para Especies Don Julio tuvieran una muy buena aceptación. Esto llevó a la empresa incluso a incrementar el volumen de la orden drásticamente, llevando a la construcción de una bodega en Kontein para uso exclusivo de los productos de Especies Don Julio.

    Resultado: Con apoyo de SigmaQ, Especies Don Julio creció de ser una empresa local a una marca reconocida en Centroamérica y el Caribe.
  • Pollo Campero: Empaques vanguardistas


    Reto: Pollo Campero, una de las cadenas de comida rápida más importante en Latinoamérica, acudió a SigmaQ buscando mejorar la presentación general de sus productos.

    Respuesta SigmaQ SigmaQ desarrolló varias propuestas para lograr una presentación ideal en todos los productos de Pollo Campero. Entre estas, sobresalió una caja innovadora que conservaba la grasa en su interior, sin permitir que migrara hacia afuera. La aplicación del Greaseproof, innovadora tecnología que SigmaQ domina a la perfección, se hizo en cuatro diferentes cajas utilizadas exclusivamente para exportar el producto hacia Estados Unidos. El éxito del Greaseproof fue indiscutible, de tal manera que Pollo Campero decidió aplicarlo en todos sus empaques locales.

    Resultado: La propuesta de SigmaQ permitió que el producto de Pollo Campero llegara en mejores condiciones al consumidor final, incrementando así la aceptación de este en Estados Unidos, país adonde se dirige la mayor parte del volumen de esta presentación. Pollo Campero y SigmaQ continúan trabajando de la mano e innovando constantemente en el diseño y producción de sus empaques.
  • Tequila Don Julio: Innovación en diseños


    Reto: A principios del año 2000, tequila Don Julio identificó la oportunidad de relanzar las marcas "Don Julio 1942" y "Don Julio Real" con el fin de refrescar su imagen y restablecerse como marca líder en el mercado de tequilas “premium”. Para ello, la empresa necesitaba empaques de lujo con detalles únicos.

    Respuesta SigmaQ Specialty Products, una de las 10 fábricas de SigmaQ dedicada a la producción de empaque premium, trabajó con el cliente, a través de un intercambio de ideas, en la creación de un empaque que reflejara el carácter que Don Julio buscaba. Para ello, se usaron materiales especiales de alta calidad y formas innovadoras, incluyendo un estuche giratorio. Los empaques fabricados para Don Julio 1942 y Don Julio Real permitían exhibir con elegancia las botellas, transmitiendo el prestigio de sus productos.

    Resultado: Las innovadoras propuestas de Specialty Products han contribuido en el posicionamiento de Don Julio, aumentando y fortaleciendo su participación de mercado y su alto renombre en el segmento de tequilas “premium”.
  • Micallef: Un verdadero socio de empaque


    Reto: Micallef es una reconocida perfumería francesa con fuerte presencia en el Medio Oriente que, anualmente, relanza todas sus líneas de perfumes. Para poder llevar a cabo exitosamente estos relanzamientos, necesitaba un verdadero socio integral de empaque, con un tiempo de respuesta mínimo y que pudiera entender, transformar y plasmar en un empaque el concepto de su marca y el prestigio que connota.

    Respuesta SigmaQ Specialty Products, una de las 10 fábricas de SigmaQ dedicada a la producción de empaque premium, comenzó con el lanzamiento del empaque para el perfume Ananda en la prestigiosa París Gallery, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos. Para lograrlo, trabajó en un diseño sofisticado y en un plazo de tres semanas, produjo y despachó su pedido directamente a Dubái para el lanzamiento.

    Resultado: Como Resultado: de esta interacción, Micallef logró cumplirle a uno de sus clientes más importantes. SigmaQ se convirtió en su proveedor de pouches, cajas y bolsas, cubriendo exitosamente el 100% de sus necesidades de empaque.
  • Fabergé: Relaciones a largo plazo


    Reto: Fabergé, una de las más prestigiosas y antiguas marcas del mundo, contactó a Specialty, una de las 10 fábricas de SigmaQ dedicada a la producción de empaque de lujo, para la creación de un empaque que resaltara sus obras de arte y atrajera al consumidor.

    Respuesta SigmaQ El proyecto para Fabergé incluyó el diseño y la fabricación de cajas y pouches de lujo, utilizando MDF forrado de telas exclusivas como Blue Rich Belle y satín, que transmitieran la pasión de los coleccionistas por las obras de arte y que simultáneamente aseguraran la protección del producto. Para terminar, Specialty usó un estampado ciego con foil dorado que reflejara la magnificencia de cada pieza. ¿El Resultado: final? Joyas que recubrían sus magníficas obras de arte.

    Resultado: Luego del excelente trabajo realizado por Specialty Products, Fabergé eliminó su departamento de empaque y nos convirtió en su proveedor único. La entrega de productos desde 2004 en adelante ha sido perfecta, fortaleciendo la relación a largo plazo con el cliente y asegurando calidad y puntualidad en cada pedido.
  • King Pine: Socio integral de empaques


    Reto: Ante un incremento en el volumen de ventas, King Pine buscaba un proveedor de empaques con la capacidad de atender sus crecientes necesidades de empaque y que mantuviera la forma original de sus envases plásticos.

    Respuesta SigmaQ: Kontein, una de las 10 fábricas de SigmaQ dedicada a la producción de envases plásticos, fabricó un envase personalizado en 5 diferentes tamaños que se caracterizó por ser más liviano, disminuyendo tanto el consumo de recursos como su costo. SigmaQ también proveyó etiquetas y cajas de corrugado, demostrando ser un verdadero socio integral de empaques.

    Resultado:: King Pine recibe mensualmente su pedido de envases con su etiqueta y cajas de corrugado, desde Kontein en El Salvador hacia Estados Unidos, logrando distribuir con éxito y puntualidad a los países en los que se comercializa.