Las bandejas y cajas agrícolas tienen importantes funciones en la cadena de suministro de millones de negocios, ya que brindan diferentes beneficios en el transcurso de su uso, desde la salida del producto hasta la adquisición del cliente final por lo que su elección es clave. 

¿Qué considerar para la protección y transporte de productos agrícolas?  

  • Resistencia a la humedad

Las cajas agrícolas no protegen solo productos secos sino que también frutas, verduras y legumbres. Las anteriores requieren de protección de golpes externos y también de humedad. Para esto, las cajas deben tener una mayor absorción que se mide a través de pruebas de humedad como las pruebas Cobb.

  • Resistencia al peso

Las cajas y bandejas para productos agrícolas deben tener la resistencia adecuada para el peso del producto que conllevan; una caja para sandías necesitará una muy alta resistencia, mientras una caja para lechugas necesitará menos.. En ambos casos, la caja necesita tener especificaciones de tipo y número de flauta. Para poder determinar si la caja resiste a pesos también se pueden hacer pruebas de compresión como la ECT.

  • Ventilación 

A través de diversos orificios las cajas agrícolas proporcionan la ventilación necesaria para variaciones de humedad y atmosféricas, logrando mantener los productos frescos.

Exterior, ¿a qué prestarle atención?

Muchos negocios pasan por alto el rol de las cajas y bandejas agrícolas en su uso final y de su influencia a lo largo de su transportación. El diseño exterior de la caja agrícola juega un rol determinante en el posicionamiento de la marca ante el consumidor final. En ese sentido debe prestarse atención a dos ideas clave:

  • La gráfica

Los corrugados pueden ser atractivos y a través de impresión flexográfica posicionar marca, colores, etc.. Es importante recordar que esto es relevante desde la promoción que se hace a lo largo de toda la cadena de suministro hasta la exposición final del producto (muchas cajas agrícolas se convierte en un exhibidor). 

  • El mensaje

No solo es clave utilizar la marca y sus colores sino darle toques creativos en contenido que conviertan a la caja en más que en un empaque y que se vuelva en un promotor de ideas. Por ejemplo, utilizarlo con mensajes relacionados a una campaña que la marca tenga o haciendo referencia a un atributo empresarial, la idea es aprovechar el recurso para hablar ya sea con palabras o con dibujos pero enviar un mensaje.

 

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las últimas tendencias en empaques.

    Suscribirse a la lista de correos.

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]