Como parte del compromiso de SigmaQ con las sociedades en que operamos, hemos colaborado con Lula Mena en su proyecto artístico “Nidos”, el cual consiste en una exposición en el Museo Marte de El Salvador. Consta de 12 estructuras colgantes hechas a mano utilizando diversos materiales y técnicas artesanales.

Te compartimos a continuación, los tres nidos ingeniosamente creados con materiales reutilizados de SigmaQ y la inspiración detrás de cada uno:

REINVENTARSE

“Hay maneras que la vida no ha encontrado para pintarse”. Los lienzos de tela provenientes de SigmaQ que forman el nido, han sido pintados a mano por Lula Mena para luego ser tejidos en telares tradicionales de palanca, por los tejedores de Santiago Texacuango.

BÚSQUEDA

“Flores del mar…jardines por descubrir. A veces hay que dejar de buscar en la distancia para buscar en lo profundo”. Este nido ha sido elaborado con nuestras telas, a las cuales se les ha dado forma de flores. Cada detalle ha sido cosido a mano por un grupo de mujeres artesanas de La Libertad.

FELICIDAD

“Si escuchamos con atención, siempre hay campanas de felicidad sonando en la vida y nada debería evitar que acudamos a su llamado”. Esta pieza ha sido elaborada con telas premium de SigmaQ reutilizadas, hilos de cobre y cristales. Más de 1,500 campanas fueron creadas y añadidas a mano por la comunidad de mujeres de La Libertad.

sigmaq

About sigmaq

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las últimas tendencias en empaques.

Suscribirse a la lista de correos.