FSC

Seguramente en más de alguna ocasión has observado en algún empaque o producto derivado del papel un pequeño sello con las iniciales FSC, pero ¿te has preguntado de que se trata este sello?, ¿por qué unos productos si lo tienen y otros no? O quizá en más de alguna ocasión has tenido en tus manos un producto con este sello y ni siquiera te has percatado.

Pues te contamos que FSC es una certificación forestal que empezó al inicio de los 90’s en California, todo surgió ante la preocupación de las empresas consumidoras y comercializadoras de madera, pues en su momento vieron la necesidad de tener una mejor y más responsable gestión en la administración de los bosques de materia prima.

A partir de ese momento se empezó a trabajar de una forma más responsable y FSC empezó a promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable, dando paso a la utilización de materias primas como madera y papel provenientes bosques gestionados de formas sostenible.

¡Estamos certificados FSC!

Contamos con la certificación FSC en SigmaQ
¡Estamos certificados FSC!

En SigmaQ contamos con dicha certificación lo que nos permite garantizarte que somos un proveedor de empaques hechos de manera responsable, con materia que ayuda a que los bosques sigan siendo entornos prósperos para las generaciones venideras, por medio de: la protección de las especies de flora y fauna, los derechos de los pueblos indígenas, la seguridad de los trabajadores forestales y más.

Nuestro compromiso no se detiene, por eso en SigmaQ seguiremos trabajando día a día para ofrecerle a nuestros clientes siempre las mejores y más responsables soluciones de empaques, creando conciencia en los consumidores y protegiendo nuestro medio ambiente.

Así que ahora ya lo sabes, cuando veas la etiqueta FSC en algún producto puedes tener la garantía que lo que tienes en tus manos proviene de fuentes naturales responsables y con ello ayudas a la preservación de muchos bosques y de todo lo que en ellos se desarrolla.

Maria

About Maria

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las últimas tendencias en empaques.

Suscribirse a la lista de correos.