LA ACTUALIDAD DEL EMPAQUE MODERNO

La era del empaque moderno

Hoy en día el empaque se ha convertido en una herramienta, la cual cumple con diversas funciones, además de las que ya conocemos (contener, proteger y transportar), es por ello que según Belén Derqui, quien asegura en su artículo publicado en la revista Épackaging, hoy en día los empaques poseen “superpoderes”, es decir se necesita de empaques modernos, tal como lo mencionabamos en nuestro blog pasado Tendencias de empaque 2019, los empaques que pueden jugar un papel determinante en el éxito y además en el desarrollo favorable de las marcas.

Derqui además hace referencia a lo mencionado por James Pilditch, quien afirmó que el empaque es un “vendedor silencioso”. Y es que ante la demanda que el mercado posee hoy en día, la oferta que se debe realizar tiene que ser siempre bajo altos estándares de calidad, sin dejar de lado la innovación y la funcionalidad que un empaque puede llegar a tener. Son estos factores los que se pueden convertir en diferenciadores y los que harán que los compradores prefieran una marca sobre otra.

En consecuencia por increíble que parezca, muchas veces la decisión de compra de los consumidores se ve altamente influenciada por el diseño del empaque: ya sea por los colores o innovación que este puede tener. Al respecto de esto, sin embargo Derqui menciona tres momentos importantes dentro del proceso de compra:

Ejemplo de empaque moderno

LOS TRES MOMENTOS CLAVES EN EL PROCESO DE COMPRA

Primero, y como punto clave es el darlo a conocer, que la marca se mantenga siempre vigente en la mente de los consumidores. Segundo, una vez se ha dado a conocer y está presente en la mente de los compradores, hay que lograr que lo vean, esto consiguiendo destacarse en el punto de venta sobre la competencia. Tercero, más adelante asegura que se debe seguir seduciendo a los compradores para llegar a alcanzar la fidelización de las personas con la marca.

En definitiva la aplicación de estos tres pasos puede llevar al éxito de una marca, logrando así obtener un empaque moderno y esto se verá reflejado con números positivos en sus ventas. Es por eso, que sin duda en SigmaQ siempre nos preocupamos por ofrecerle a todos nuestros clientes, soluciones integrales de empaques y exhibidores con un extra de creatividad y compromiso, para hacer de su éxito, el nuestro.

Maria

About Maria

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las últimas tendencias en empaques.

Suscribirse a la lista de correos.