Al igual que Patrón, el legendario cineasta Guillermo del Toro nació en Jalisco – fue esta conexión que los reunió, resultando en la edición especial Patrón X Guillermo del Toro, una combinación de tequila y licor de naranja añejado.

El tequila en esta botella invertida y el licor que incluye anidan juntos para crear un esqueleto tallado. Los únicos e intricados diseños de las botellas fueron hechos para almacenar tanto el tequila como el licor juntos, pero en cámaras separadas.

 

 

El diseño de la caja fue elaborado por el equipo de Guillermo del Toro junto con el equipo creativo de ViceRoy Creative. Durante el proceso de desarrollo, se tuvo que balancear requerimientos del cliente y de ViceRoy, solucionando temas de distintos softwares, medidas, etc. Guy Davis, el reconocido ilustrador, colaboró con Del Toro–así como en muchos de los proyectos del cineasta– para crear una obra de arte digna de este tequila premium.

SigmaQ Specialty Products, nuestra fábrica de empaque de lujo ubicada en El Salvador, jugó un papel importante en el desarrollo del estuche, resolviendo temas de funcionalidad de la caja (el inserto para sostener las botellas, mecanismo de apertura y carry pack) y de estética (procesos de estampado con acabados “antiguos” y la impresión con barniz para lograr ciertas texturas). Coordinando así a más de 20 proveedores de materia prima para la realización de este majestuoso empaque.

De inicio a fin, todo el proceso de creación de este proyecto, tardó más de un año, desde el primer boceto hecho en marzo de 2016.

sigmaq

About sigmaq

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las ultimas tendencias en empaques.

Suscribirse a la lista de correos.