Los puntos de venta son espacios en los que nuestros productos son expuestos y tienen la oportunidad de ser adquiridos por nuestros consumidores. Estos puntos son ventanas clave para presentar un producto, lograr una venta y crear conexiones con los consumidores por lo que se debe sacar el mayor provecho posible.

El 60% de las decisiones de compra se toma en el punto de venta según Nielsen, empresa dedicada a la búsqueda y análisis de información, datos y medición de mercado

Para aprovechar estos espacios de exposición es importante que tomes en cuenta algunos aspectos:

Puntos de calor en la tienda
Identifica las zonas de mayor y menor tráfico e identifica las razones de por qué son de mayor y menor afluencia, lo cual te ayudará a identificar qué necesitas para potenciar la compra y exponer tu producto de la mejor forma.

Por ejemplo, si tu producto en el supermercado está ubicado en una zona fría (una zona de poco tráfico), es probable que necesite un empujón para ser más visible. En ese sentido, puedes colocar un exhibidor POP atractivo para conseguir más miradas y paradas que acerque a posibles clientes a tus productos. Es importante mencionar que esto debe acordarse con la tienda.

Neuromarketing
De acuerdo a estudios realizados por diferentes expertos, la decisión de qué, cómo y cuánto comprar está condicionada por emociones, por lo que los puntos de venta deben estar pensados en cómo despertar necesidades, emociones y sensaciones en los consumidores. El inconsciente juega un rol relevante en todas la toma de decisiones.

El 95% de las decisiones de compra son inconscientes y responden a impulsos básicos del cerebro, según el Dr. Gerald Zaltman, miembro del comité ejecutivo de la Facultad de Comportamiento, Mente y Cerebro de la Universidad de Harvard.

Un ejemplo claro de la aplicación de esta técnica es volver más visibles los productos más caros. También lo es ubicar los productos de canasta básica al final del establecimiento, procurando con esto que los visitantes sean expuestos a mayor cantidad de productos.

Otro aspecto interesante a destacar es la exploración visual que inconscientemente guía a los compradores. Al pararnos frente a un anaquel, típicamente lo que hacemos es comenzar nuestro rastreo desde el centro hacia el exterior.; la vista explora en el sentido de las agujas del reloj.

Exhibidores POP
Una forma de tener impacto en los puntos de venta es creando exhibidores POP que brindándole un toque creativo y diferente atrae la atención de los consumidores. Esta táctica debe ser parte de una estrategia global, de forma que el diseño, el mensaje y el formato cumplan sus objetivos. No debe diseñarse un exhibidor POP solo con la idea de vender, debe incluirse en una estrategia global para que trascienda.

Los exhibidores POP buscan destacar productos en una tienda, ya sea un producto tradicional, nuevas líneas, relanzamientos o promociones con el objetivo de maximizar venta. Dado que la esencia de esta acción está basada en la interacción entre el producto y el consumidor, sin lugar a dudas busca posicionar el producto por esto es importante que responda a un objetivo y estrategia, y de esta forma se conviertan en puertas para crear conexiones con clientes.

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las últimas tendencias en empaques.

    Suscribirse a la lista de correos.

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]