Tendencias

¿Sabías que los empaques flexibles hechos a base de aluminio SÍ son una opción verde?

By enero 14, 2019 marzo 18th, 2019 No Comments

En mayo 2017, HYDRO–proveedor mundial líder de aluminio–demostró en la feria Interpack, en Dusseldorf, que un solo lingote de 25 kg de aluminio es suficiente para proteger el contenido de 19,000 envases de cartón de un litro.

HYDRO afirma que el aluminio conserva más recursos de los que consume, ayudando a evitar el desechado de alimentos. Según Hans-Jürgen Schmidt, Director de Ecología de Productos para Rolled Products: “Normalmente, los alimentos desechados tienen un impacto medioambiental al menos 10 veces superior al de los residuos de envases”.

En cuanto a empaques, solo el aluminio garantiza un sellado hermético y una completa barrera a olores, luz, aire y líquidos para preservar alimentos y medicamentos  de forma segura, y sin necesidad de refrigeración, durante meses.

¿Qué significa eso en el caso de una taza de café?
En cuanto a la huella de CO₂, la mayor carga a nivel medioambiental, con diferencia, proviene de…¡hervir el agua y producir el propio café! Además, el impacto de un envase flexible basado en lámina de aluminio se encuentra por debajo del 2%.

En resumen, el aluminio conserva más recursos de los que consume, ayudando a evitar el desechado de alimentos.

Por lo que, los empaques flexibles hechos a base de aluminio se vuelven una opción más sustentable que los empaques de otros materiales, como el cartón, que resultan en una mayor cantidad de alimentos que se echan a perder.

sigmaq

About sigmaq

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las ultimas tendencias en empaques.