Skip to main content
Captura de pantalla    a las

“Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás presente” – Jeff Bezos, Fundador de Amazon.com

Tener una buena presencia de marca en el mundo se convierte más y más en un proceso desafiante, debido al acceso de la información que nuestros consumidores tienen y el constante bombardeo de imágenes, textos, íconos y demás elementos gráficos. ¿Cómo resaltar tu marca entre la multitud?

Según un estudio realizado en México, las personas están expuestas a alrededor de 2,800 marcas en el transcurso del día, sin embargo, aproximadamente el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. La consultora Nielsen reveló en su estudio más reciente que 2 de cada 3 consumidores compran un producto nuevo cuando el envase llama su atención. Por lo tanto, el empaque es verdaderamente un factor clave para incitar a la compra.

Gracias a los continuos avances tecnológicos de impresión, grabado y demás procesos, el mundo de empaques está lleno de posibilidades para lograr destacar una marca entre los anaqueles. El reto está en saber utilizar y combinar los elementos gráficos, físicos y funcionales de un empaque para enviar al consumidor un mensaje inspirador que lo motive a consumir tu producto.

  • No le temas al cambio: muchas veces es necesario cambiar la forma del empaque para adaptarlo más a las necesidades y preferencias del usuario. Investiga con gente real sobre tu empaque y te sorprenderás como surgen las oportunidades de mejora.
  • Piensa fuera del empaque: 00:00:06 segundos es el tiempo promedio determinado para lograr cautivar al consumidor, y el envase (como objeto individual) no es el único medio por el cual enviarle al consumidor una promesa de marca, ¡juntos tienen un gran potencial! Muchas marcas optan por jugar con mensajes que se revelan cuando varios empaques están juntos y puestos sobre el anaquel.
  • Las apariencias engañan: recuerda que el aspecto funcional de tu empaque es también un factor clave, ¿de qué sirve tener una imagen gráfica impactante en un envase si al utilizarlo se derrama todo el contenido? Aférrate a los aspectos ergonómicos que agregarán valor a tu marca.
  • A la vanguardia: pregúntale a tu proveedor de empaques sobre nuevos procesos tecnológicos que harán resaltar tu marca de una manera más innovadora como procesos de impresión holográfica. ¡En SigmaQ, nos comprometemos al éxito de nuestros clientes y no lo tememos a los retos!