Madera aliada del lujo

Al hablar de madera y su uso en empaque es inevitable pensar en un producto premium. La madera no solo es un material resistente sino que sus diversas texturas, colores y olores naturales hacen que sea una opción que impacta y que haga resaltar tu marca en el anaquel. 

Te compartimos los principales beneficios al utilizar madera en tu empaque de lujo

  • Es un material resistente: los diferentes tipos de madera te brindan un nivel de resistencia variado, sin embargo, en general este material es óptimo para cuidar tus productos. Se puede clasificar por su dureza en relación con el peso específico, denominándose duras a las procedentes de árboles de crecimiento lento y  blandas las que proceden de coníferas o árboles de crecimiento rápido.
  • Material sustentable: Las certificaciones de madera legal y sostenible como FSC (Forest Stewardship Council, por sus siglas en inglés) promueven que la producción de madera sea de forma sostenible y cuidando su entorno.
  • El color variado y natural que encuentras en los diferentes tipos de madera puede ser aprovechado para transmitir la conexión de tu marca con el medio ambiente.
  • Puede ser utilizado con otros materiales de lujo y dado que sus colores naturales son muy neutros puede combinar con otros accesorios como listones, papeles texturizados, etc.

Usos comunes: empaque para licores, relojes, joyería, tabaco. 

Tipos de madera

Pino

Es un tipo de madera que se ha extendido su uso, es de tono claro, derivado de madera blanda. Tiene un olor peculiar a miel cuando es sellado. Dado que su textura es más uniforme es más fácil de trabajar. Esta madera se encoge ante cierta cantidad de agua.

Cedro

Este tipo de madera tiene un color rojizo, es ligera, fácil de trabajar y tiene una fragancia característica. Por su color es muy utilizado con su color natural para empaques de lujo. En empaques es muy común su uso en tabaco.

Poplar (conocida también como Álamo)

A pesar de que es una madera muy suave, es muy fácil de trabajar. Tiene una densidad media. Su color puede ser entre amarillo pálido hasta un verde oliva. Generalmente es utilizada para ser pintada ya que su aspecto no es tan atractivo como otro tipo de maderas.

Roble

Este tipo de madera es dura. De color marrón amarillento. Es una madera muy elástica y resistente. Es fácil de barnizar y no necesita de mucho mantenimiento para que dure.

Una caja de madera otorga una presencia inigualable y aporta elegancia.

En SigmaQ te ayudamos a diseñar la tuya volviéndola una aliada de tu marca.