Actualización tecnológica

En diciembre 2021, se llevó a cabo la inauguración de una nueva línea de cilindros. La cual está compuesta por nueve equipos. Esta actualización, realizada en nuestra planta Rotoflex, nos permite ofrecer una mayor resolución en la impresión de nuestros empaques. 

Rafael Olivares, Gerente de Producción de Rotoflex, aseguró en el lanzamiento, que esta actualización tecnológica permite que “podamos grabar a una mejor resolución y que podamos ofrecer a nuestros clientes una mejor calidad de impresión”.

El rotograbado es un tipo de impresión a través del cual se transfieren las imágenes, al sustrato haciendo uso de un cilindro, sobre el cual se graba una imagen. En este sentido, los cilindros actualizados por SigmaQ permiten una mejora en la resolución de los empaques.

Con esta renovación en maquinaria, el proceso de producción de cilindros es más eficiente. La maquinaria cuenta con autodetección de problemas, lo que permite que en cualquier momento de la producción, la máquina pueda rastrear el inconveniente y parar la producción de forma inmediata. 

Además, el rotograbado cuenta con una mejor nitidez en la imagen. Esto, debido a su mayor valor tonal y más intensidad. Por ende, se obtiene una imagen más nítida. Por eso en SigmaQ trabajamos con este tipo de impresión en Rotoflex. 

La decisión de invertir en este tipo de renovación se tomó para asegurar la mejora de la calidad de cada empaque con una gama de reproducción de puntos más amplia, lo que aumenta la resolución de impresión considerablemente. 

Con esta reciente modernización, en SigmaQ no solo invertimos para mejorar nuestros procesos, sino que además para garantizar una calidad más alta de los empaques con impresiones que los consumidores no pasarán por alto. Es una apuesta a que la imagen de nuestros clientes sea la mejor. 

Te invitamos a ser parte de los clientes que le apuestan a una mejor imagen en sus empaques, cotiza con nosotros. 

Mira la entrevista a Rafael Olivares AQUÍ