RSE

Nuestros empaques flexibles SÍ son opción VERDE

By enero 23, 2019 marzo 18th, 2019 No Comments

¿Sabías que? Nuestros empaques flexibles hechos a base de aluminio SÍ son una opción verde.

HYDRO –proveedor mundial líder de aluminio– demostró que solo el empaque de aluminio garantiza un sellado hermético y una completa barrera a la contaminación (de luz, aire, aromas y substancias), mientras que no es tóxico ni despide partículas de olor o sabores. Por lo tanto, LOS EMPAQUES A BASE DE ALUMINIO CONSERVAN MÁS RECURSOS DE LOS QUE CONSUMEN, dado que:

  • Extiende la vida útil y conserva la calidad de alimentos, bebidas y medicamentos. Reduciendo así la huella de carbono y uso de recursos naturales que resulta de la fabricación de dichos productos y la echada a perder de alimentos.
  • Por su menor peso y volumen versus otros tipos de empaque, requiere de un menor consumo de energía: 1) ocupa menos cantidad de transporte y 2) por su impermebealidad no requiere de refrigeración.
  • Ahorra al consumidor tiempo de cocción y preparación de alimentos, haciendo posible las presentaciones de comida ya lista para comer, enlatada y congelada.

Según Hans-Jürgen Schmidt, Director de Ecología de Productos para Rolled Products: “Normalmente, los alimentos desechados tienen un impacto medioambiental al menos 10 veces superior al de los residuos de envases”.

sigmaq

About sigmaq

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las ultimas tendencias en empaques.