Te damos a conocer 5 tendencias de empaques que están dando mucho de qué hablar en este 2019.

Siguen invariables macrotendencias como: la preocupación por la salud y por el medio ambiente, el interés por lo conveniente y adaptado a las necesidades cambiantes de cada consumidor y su estilo de vida nómada y en continuo movimiento.

  1. EL PODER DEL COLOR

Las marcas comienzan a aunar sus empaques de tal manera que, realizan una línea de productos con el mismo diseño con un tono minimalista y, para diferenciar las categorías al primer golpe de vista, designan colores para cada uno. Basándose en la clasificación de los productos de la manera más sencilla y vistosa posible.

Nos habla sobre la mimetización de los productos con ingredientes principales, en un intento de simplificar el mensaje que le llega al consumidor, para transmitirle una sensación de naturalidad a la vez que modernidad.

  1. INSTAGRAMABLE

La sorpresa, ironía, la relación emocional que los jóvenes mantienen con las marcas, en la que los productos que consumen pasan a formar parte de sus marcas personales. Es decir, los jóvenes utilizan las redes sociales, para definir sus identidades digitales y, los productos y servicios que consumen, ayudan a la co-creación de dichas identidades. Los consumidores buscan diferenciarse de los demás, siendo los primeros en descubrir nuevos productos, sorprendiendo a sus seguidores con novedades originales o comunicándose directamente a través de los mensajes de las marcas.

Más que nunca la creatividad, humor y la sorpresa están en el centro del diseño del empaque.

El objetivo es conectar con los consumidores en su mismo idioma y ayudarles a co-crear su marca personal a través de lo que comparten en redes sociales.

  1. TRASCENDENTE

Cada vez surgen más consumidores que no solamente se preocupan por su bienestar físico y mental sino de su bienestar espiritual y holístico. Es por eso que han surgido nuevas tendencias de diseño trascendental, más que todo ensalzando a la mujer y su conexión como fuente de vida y sabiduría.

Además, se han utilizado conceptos etéreos y espirituales que conectan con la naturaleza, pero también con épocas, culturas y tradiciones ancestrales. Suelen estar acompañados de magia, misticismo y espiritualidad en la comunicación y el empaque.

Sigue el interés por los ciclos y estaciones, ya no sólo con respecto a los alimentos frescos, sino a las características únicas que conlleva cada estación.

Esta tendencia estará vigente por varios años, ya que ya que está muy ligada a las motivaciones, gustos e intereses de un porcentaje cada vez más creciente de los consumidores, en especial de las mujeres.

  1. FLORAL

Los diseños florales en los empaques no solo serán tendencia gráfica como lo ha venido siendo desde hace un par de años, sino también en sabores, innovación de productos, etc.

El olor, el sabor y su belleza visual, impactarán en la experiencia de consumo de innumerables maneras. Con un toque femenino y delicado, las flores representan la máxima expresión de la vida y la belleza, además de lo delicado, sutil y sugerente.

Helados, chocolate, bebidas, higiene y cosmética serán las categorías principales donde se utilizará este diseño de envase.

  1. CONSCIENTE

A nivel del empaque, esto se ve representado por la reducción de ingredientes y la visualización de los mismos de manera muy clara, simple, incluso elegante. Además, se acompañan los envases de frases inspiradoras o de extractos del “storytelling” de cada marca, un punto que conecta emocionalmente con los consumidores y sus ideales.

Esto ha hecho que los consumidores elijan productos con empaques eco-amigables y conscientes con el medio ambiente. No podemos dejar de lado el concepto de cero desperdicio y la economía circular ya que están a la orden del día.

Vía https://coolhuntingnow.com

sigmaq

About sigmaq

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las ultimas tendencias en empaques.

Suscribirse a la lista de correos.