La innovación es una tarea diaria que requiere de mucha dedicación, tiempo e inversión. Pero, además, la innovación es una apuesta que estamos trazando de forma apasionada desde SigmaQ.
“La innovación es requerida para mantenernos competitivos, para siempre estar ofreciendo un valor agregado y un diferenciador en el mercado”. Luciana Yarhi, del área de Desarrollo de Negocios.
“Valor agregado” es una idea que SigmaQ tiene clara. Y hacia ese norte es como a diario se busca el éxito; no el de la empresa per se, sino el de los clientes. De forma que una de las alternativas más viables para cumplir esta promesa es asumiendo la bandera de la innovación.
Más que una promesa, un departamento
Aunque no es una tarea fácil, en SigmaQ, desde nuestros inicios, hemos procurado estar a la vanguardia de lo que cada cliente necesita. Y aún con industrias tan diferentes entre sí, lo hemos logrado. Esto gracias a un departamento designado a esta labor: el departamento de innovación.
“Al tener un departamento que se dedica a la innovación, nuestros clientes tienen una ventaja porque podemos estarles trayendo ideas proactivamente para ver qué se les adecúa mejor”, afirma Luciana Yarhi.
Pero, ¿qué hace un departamento de innovación? Está en investigación constante de qué pasa en el mundo del empaque, pero además sobre qué ocurre en el rubro de cada industria con la que trabajamos. Lo cual se traduce en, por un lado, tener la capacidad de reaccionar de forma proactiva ante las necesidades de los clientes; y por otra, actuar de manera ágil modificando diferentes procesos e ideas para que cada cliente pueda obtener el éxito con ayuda de nuestros empaques.
“Las necesidades del cliente van cambiando en el tiempo de acuerdo con muchas cosas (las regulaciones, los hábitos de consumo de las personas, cómo ellos van mejorando el producto, cómo sus canales van cambiando), y al nosotros estar enterados de qué está pasando, proactivamente podemos ofrecer opciones para mejorar su experiencia, ya sea en su planta o en sus canales de venta con su consumidor final”. Luciana Yarhi
La innovación es un ganar – ganar
Con la innovación ganamos todos. Nuestros clientes obtienen mejores productos cuando más lo necesitan y de una forma más creativa que optimiza sus recursos. Por nuestra parte, ganamos aliados, clientes satisfechos con productos cada vez más especializados y personalizados que les permiten sobresalir en el mercado y tener mejores resultados.
El mayor ganador son los clientes de nuestros socios estratégicos, quienes constantemente demandan nuevos productos que se adecúen a sus hábitos de consumo, muchas veces con periodicidades cada vez más cortas. La innovación es una apuesta que no suma cero.
Contáctanos para mayor información, nuestros expertos en empaque te apoyarán en lo que requieras.