Sabemos que la fusión del producto y la presentación de la marca de conduce las ventas de un producto. Cuando el empaque del producto no se conecta con el consumidor, las ventas son las que sufren. Sea cual sea la razón — ya sea incoherencia, materiales inferiores, decoloración o maltrato del empaque — un mal empaque en el punto de venta afecta las decisiones de consumo y devalúa la calidad de su marca y producto.

La primera impresión

Veamos el siguiente ejemplo para entender un poco mejor la situación:

Colocamos el producto A en un estante, empacado perfectamente dentro de un empaque atractivo, familiar y digno de confianza.

En el mismo estante, pondremos el producto B, en un empaque descolorido, dañado, feo, sospechoso.

Viene un consumidor, y solo por la primera impresión, el producto A obtiene un nuevo hogar. El producto B no es tan afortunado. Se sienta en el estante durante días hasta que, finalmente, se ha marcado o considerados invendible.

¿Qué pasa si su empaque está impactando negativamente hasta el 1 por ciento de los consumidores? El impacto monetario en sus ventas del producto puede ser enorme en esta escala.

¿Sabías que dos tercios de los consumidores cuestionan una compra potencial y la calidad de un producto, si el empaque está dañado o descolorido?

¿Y que el 25 por ciento de los compradores leales a la marca perciben productos en empaques dañados cuestionable o poco apetitoso?

Las empresas gastan millones de dólares creando, desarrollando y promoviendo sus marcas. Algunas de las mismas empresas están dispuestos a confiar sus marcas con cientos de proveedores de empaques para gestionar la impresión del packaging y la calidad con poca o ninguna supervisión.

¿Pregúntate esto: si se produce un problema en su cadena de suministro de empaques y nadie está ahí para verlo, es todavía un problema?

La respuesta es SI! Lo veas o no, características estructurales inadecuadas, inconsistencias gráficas, pobre calidad de impresión y otros problemas de empaquetado finalmente hacen su camino en los estantes de las tiendas, causando confusión al consumidor.

Es por esta razón que debes confiar la producción de tus empaques a SigmaQ, proveedor de empaque integral líder en la región, con fuerte participación en el mercado mundial, que contribuye al crecimiento de sus clientes a través de un profundo conocimiento de sus necesidades y constante dedicación en el desarrollo de soluciones creativas.

sigmaq

About sigmaq

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las ultimas tendencias en empaques.

Suscribirse a la lista de correos.