Tendencias

Tendencias en empaques para el comercio electrónico

By enero 14, 2019 marzo 18th, 2019 No Comments

El siguiente artículo ha sido publicado por la Revista Énfasis Packaging y escrito por Victoria Greene, consultora de marketing. En él, explica los puntos claves ante la demanda de soluciones de embalaje de productos para comercio electrónico.

La reputación de una marca en el comercio electrónico tiene muchas facetas y el empaquetado juega un papel importante en el mantenimiento de altos estándares de servicio al cliente. Por lo tanto, podemos esperar ver muchos conceptos de empaques inteligentes, sostenibles y fáciles de usar…

En el mercado existen cinco tendencias prometedoras de embalaje para el comercio electrónico:

#1 – Customer Packaging Experience (CPEX)
El embalaje debe ser capaz de realizar su función básica y optimizar el alojamiento del producto de forma segura. Amazon es de las principales empresas que pone especial cuidado en la experiencia que les brinda a sus clientes a través del empaque.

#2 – Características del Diseño Único
Los diseños únicos de envases elevan una marca a los ojos del consumidor. Estos pueden ser funcionales o puramente decorativos; el efecto es hacer que el proceso de recibir un paquete sea más emocionante para el cliente.

Por ejemplo, agregar funciones de realidad aumentada (AR) al empaque crea una experiencia al usuario altamente positivo y único para el cliente, que a su vez puede hacer que una marca sea memorable. Para los productos con una vida útil corta en particular, los envases AR conectan a la marca y al cliente en un nivel más profundo.

#3 – Optimización del Diseño Big Data
La optimización del diseño del empaque con el almacenamiento del comercio electrónico en mente podría ayudar con la organización y eficiencia en grandes almacenes.

Por ejemplo, la adición de códigos de barras o etiquetas RFID ayuda a acelerar el proceso de recolección y empaquetado de los estantes. Desde una perspectiva de diseño, también, la alteración de los esquemas de color para clasificar los productos por “tipo”, o incluir descripciones escritas de los contenidos del paquete en múltiples lados de la caja, pueden ayudar a identificar y almacenar los artículos de manera más conveniente.

#4 – Embalaje personalizado
Un buen empaque debe elevar los niveles de satisfacción del cliente, mejorar la experiencia de compra y cerrar la brecha entre las compras minoristas tradicionales y en línea. Las marcas de lujo han proporcionado opciones de embalaje premium durante décadas, pero gracias a los desarrollos de software de personalización en los últimos años, esta experiencia se puede integrar de forma asequible para empresas de todos los tamaños y tipos.

Por ejemplo, las hojas de embalaje, las facturas y los recibos se pueden generar automáticamente con la personalización del cliente mediante el uso de aplicaciones, lo que simula una relación más estrecha entre el consumidor y el productor. También debe considerar cómo la utilidad del empaque y la marca contribuyen a la experiencia de unboxing.

#5 – Materiales sostenibles y/o reutilizables
Los diseños multiusos que ahorran espacio y son reutilizables son otra tendencia prometedora para las marcas de comercio electrónico. La demanda del consumidor de empaques ecológicos se expandirá a todos los tipos de productos de comercio electrónico. Ya sea que explore las opciones de material reciclado o rediseño de los envases para que se ajusten a sus productos de la manera más segura posible.

Al considerar la vida útil de un producto, el suministro de envases reutilizables brinda a las marcas la oportunidad de exhibir sus productos en el hogar del usuario mucho tiempo después de que el producto haya sido consumido.

sigmaq

About sigmaq

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar informado de las ultimas tendencias en empaques.